Mercado confuso.

Ayer por la tarde todo eran señales alcistas acumuladas en S&P 500 y NASDAQ y hoy la volatilidad bajista ha respondido afirmativamente a los alcistas del mercado; pero siguen las noticias confusas y los parones en las cotizaciones; incluso en el Bitcoin ( ver post anterior ) que del lateral podría pasar  rápidamente a bajista si rompe el soporte de la MA de 50 Sesiones.

 

Falla el volumen ¿Quién compra? 

Como podemos comprobar en el gráfico de arriba, el volumen de trading cae de forma continuada desde marzo y además, también caen de forma rotunda las calls alcistas tan queridas por los minoristas durante rallies anteriores. Si observamos el comportamiento de la mano fuerte en los Dark Pools , (dónde no se negocia por spread si no por mid point entre el Bid y el Ask ) observamos que para nada el smart money está respaldando la consolidación de los 4000 ptos que muchos damos por hecha.

Observamos que, a medida que el S&P 500 se escapa ( trazo verde) , la mano fuerte se retrae. Por los recuentos que se publican la parte más presente en el mercado de las llamadas «manos fuertes» son los Hedge  Funds y su trading – como publicamos el martes en la APP de Aston Dealers ® – se está basando en explotar la Beta de las acciones. En cuanto el índice despega ( incluido el NASDAQ que ayer dejó atrás los 13.600 ptos superando al Russell 2000 en ratio alcista)  y su volatilidad cae, abren largos en los index y en las acciones de referencia con más ponderación. Van ganando las FAANG + ( incluye Microsoft) pero no todas; por delante y destacadas AMZN y Apple que esta tarde abrirá con una envolvente alcista formada en el cierre de ayer.

¿Quién vende? 

Aquí si hay consenso. TLT o US Bonds de más de 20 años de vencimiento. Como podemos ver en el siguiente gráfico acumula más cortos desde el año 2017; la FED, la inflación el tesoro y los impuestos … están haciendo mella en Wall St qie parece que no sabe si empezar a descontar o no esos duros escollos con los que se va a encontrar en los próximos meses uan vez que el pleno empleo y la reapertura sean una realidad o, como se ha dicho siempre vender con la noticia.

 

No obstante, en la parte más táctica del mercado, el trading, no desaprovecharemos la oportunidad de largos si el VIX se mantiene bajista y por debajo del 20 % y esto anima el open interest durante la sesión y las FAANG + ( que representan una cuarta parte del S&P 500) vuelven a tirar del carro.

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp