Media Sesión : Vuelve el miedo.

Tras una subida propiciada en Wall St por los bancos que, como se esperaba han superado las pruebas de stress, unos datos demoledores en la confianza del consumidor en Europa y EEUU ha despertado a los bajistas de repente. Se han olvidado de lo que decían ayer … “la economía es fuerte” y han empezado a vender rápidamente a la vez que el Dólar repuntaba al alza por aversión al riesgo y la Yield del Bono, volvía a subir junto con su índice de volatilidad (MOVE) como vemos en la portada.

Lo primero que debemos pensar, acabe como acabe la sesión, es que los resultados de las empresas serán definitivos de cara a como se resuelva la bolsa USA en la segunda mitad del 2022. No hay confianza; en sólo dos horas, con los niveles de volatilidad que hay, el mercado se ha girado por completo desde el optimismo moderado a la frustración.

 

Mañana informe Organización Internacional de la Energía sobre el crudo  que, desde que empezó la previa de la cumbre de la OTAN y EEUU detuvo un petrolero, ha sumado  +2 %. Además, atentos a Dólar que podría tener mayor recorrido alcista si el mercado sigue frustrado, así como al Bitcoin que, en su correlación con NASDAQ, ha pasado de la subida a resistencia intradía  a la caída a soporte en dos horas.

Y por último, pero también importante, la caída del índice de Materias Primas Bcom, que había dado esperanzas al mercado respecto al combate contra la inflación, se ha detenido por el giro alcista del petróleo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival