Media Sesión. Volatilidad del NASDAQ + 40% .

Tanto el oro como el Brent, las mejores operaciones de intradía (cortos) de la sesión, se han girado al testar los soportes propuestos. Las FAANG + desiguales. Mientras META y MSFT, han cumplido con las expectativas de pre mercado (ver post hoy análisis cartera FAANG +) Apple sigue sin rumbo a media sesión y AMZN sin soporte. TSLA, a pesar del impulso y del volumen, por el momento, sigue muy alejada de la MA 200.

El NASDAQ, gracias a los rebotes de algunas Big Tech, por el momento aguanta el soporte pero su volatilidad es extrema 40 %.  (Gráfico de portada)

Como muestra el gráfico de intradía, el VIX sigue alcista con media sesión por delante; el S&P 500 pierde – 0.50 % y ya ha roto a la baja los mínimos del viernes.

 

El Dólar sigue en perfil bajo – hay que vigilarlo de cerca hasta el miércoles – pero los Bonos, caen con más fuerza a medida que superamos la media sesión; no podemos descartar nuevas caídas del oro (la yield del US 10 Years Bond) testa el + 3%.

Por ello en H1 del XAUUSD ; si la vuelta en V no consigue una vela de confirmación que tome como soporte 1871 $, quizás podríamos estar ante un throwback; cada vez que se testa el + 3% en el Bono hay finales de sesión apoteósicos.

Caídas en DAX e IBEX de – 1.5 % de media.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival