Media sesión: “Tres cuervos” frustrados.

Casi sesión de la “marmota” en la primera mitad de la jornada del jueves. Típico mini rally de tres velas bajistas con rebote alcista violento al testar el soporte que forma la tercera vela. El máximo de la caída en S&P y NASDAQ ha sido del -3% en las dos primeras horas del contado. En el inicio de la media sesión, el rebote reduce  las caídas a -1.60%.

DAX e IBEX no llegaron al -2% y S&P 500 , a media sesión, tampoco llegó a los mínimos de ayer.

Mayor impulso bajista en NASDAQ que en S&P 500.

NASDAQ también rebota, pero en el tecnológico las caídas han tenido más recorrido que en S&P ¿Los particulares han claudicado y han vendido ? ( TSLA -5.50 % Apple – 4.50 %).

¿Porqué hoy sí ha habido volumen?

Hay analistas que sostienen que el volumen de cortos de hoy se debe a que es fin de mes y al vencimiento de estrategias de cobertura de manos fuertes en opciones. Al llegar a objetivos, éstas han cerrado cortos y el VIX ha caído haciendo rebotar a los índices.

A media sesión el VIX presenta segunda vela bajista consecutiva que amenaza con cerrar el GAP alcista en el H1 formado en el Pre Market.

Conclusión: Tenemos nuevo soporte / objetivo de cortos.

Todavía queda la sesión del viernes. Esta semana en el Mercado – S&P 500 – ha quedado claro que el nuevo Soporte y, por lo tanto, nuevo objetivo de cortos se presenta de forma clara en la MA 200 Semanas.

En lo que queda de sesión, atentos a ruptura de soporte del Dollar Index y, por lo tanto, posibilidades para rebote alcista en los Futuros de Brent. (Soporte 85.95. Resistencia en el entorno de 90 $ Barril y MA 20 Sesiones).

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival