Media Sesión S&P Doji lápida.

A las puertas de la media sesión de Wall St el S&P 500 en su vela diaria se transforma en un Doji lápida al rechazar con fuerza la resistencia clave de 3.770. Seguimos sin volumen al antojo de los Bonos – que vuelven a bajar en precio – y el VIX, cuya volatilidad arranca con un spike alcista.

 

Los 3.770 representan la subida del S&P 500 en un + 6 % desde el rebote en la MA de 200 Semanas. Según Goldman (Fuente Market Ear) consolidar esta subida de + 6% pondría en marcha gran cantidad de largos de Hedge Funds y CTA’s (la parte más táctica y agresiva de la mano fuerte en el medio y corto plazo).

En el caso del NASDAQ el Doji lápida aparece tras rechazar los 11.300; MA 20 sesiones que coincide con la resistencia mayor del tecnológico: MA 200 Semanas.

Y el DAX, siguiendo el patrón empezó a perder impulso al ganar el + 2% de beneficio y, al cerrar los pocos largos que hay en el mercado, el índice alemán ha perdido la mitad de lo ganado en tres velas horarias.

Hasta ahora no es así, el mercado no quiere, por el momento ir más allá del rebote éste se basa en cierre de cortos pero no en apertura de posiciones alcistas. No obstante, queda media sesión por delante ¿Quién se atreve a decir que o habrá un nuevo giro en las próximas horas si, por ejemplo, se cierran los cortos de los Bonos?

El trade de la sesión está siendo por el momento el Futuro del Brent que cae -2.50 % acelerando su caída al perder el soporte de 90 $ (vídeo apertura).

El rendimiento de los Bonos vuelve a dispararse por encima del +4 % y tanto el Bitcoin como las acciones Tech se giran a la baja con rapidez.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival