Media sesión. Más arriba.

A media sesión el rebote se mantiene con mucho impulso en el entorno del + 3% en índices de Europa, S&P 500 y NASDAQ, pero el VIX empieza a girarse alcista. El dibujo de portada pertenece a los primeros meses de la pandemia en la primavera del 2020 en pleno mercado bajista durante el inicio del confinamiento en Europa y EEUU.

Bitcoin vuelve a los 20.000 $, el oro alcanza la MA 50 sesiones ( a pesar de que los Bonos rechazan la resistencia) y el Brent, gracias a la colaboración de la caída del Dollar Index (-1.20 %), alcanza el Objetivo de 92.60 $. Cuidado con los cierres masivos de largos.

Hoy es día de celebración para el trading, el único capaz de aprovechar al máximo movimientos tácticos de estas características pero, más allá del día a día, hay que pensar que los fundamentos de la inflación y las causas de la recesión  no han cambiado; todo lo contrario.

Los datos que hoy se juzgan buenos para el mercado son, el descuento de 0.75 % de subida de tipos en noviembre – el mercado por fin descuenta – y una ralentización notable de la actividad industrial en EEUU y parón en la construcción de nuevas viviendas. Hoy, los datos son “excelentes” porque significa que la economía se enfría y, a medio plazo (quizás) , la inflación remitirá.

En los próximos días veremos si estamos en cierre de cortos o en apertura de largos. Las compras son en gran parte gracias a los Buybacks. Por parte de la mano fuerte, se compra para el largo – no medio – plazo. Si Ud es trader o inversor más swing, piense que el que compre ahora muy barato ganará, sobre todo, porque mantendrá las acciones durante mucho tiempo, incluso, cuando vuelvan los recortes.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival