Media sesión. Esto no ha terminado.

Nos acercamos a la media sesión de hoy. En vísperas de la publicación de los resultados de Apple, en la previa hablan de que “la demanda es fuerte”; una valoración muy pobre, aunque es posible que la caída de la acción ya se haya producido (ayer). El rebote de hoy no ha servido para que la “manzana” recupere la MA 200.

Los rebotes en las FANNG ( AMZN, Apple y MSFT) y TSLA pierden momentum a medida que avanza la sesión. Por ello, la  subida del S&P 500 no va más allá del +1 % salvo sorpresas en el último tercio de la sesión. El VIX, muestra un patrón de pullback que podría activarse mañana. Algo así como una “activación retrasada” de la envolvente alcista que hoy se frustró en el índice de volatilidad.

 

El cierre de hoy en S&P vuelve a ser importante ¿Por encima o por debajo de 4.200?

Si es por debajo de la mencionada cotización, recordamos que en el semanal, el lunes, publicamos un patrón bajista de “estrella del atardecer” listo para activarse el próximo lunes. Su soporte, 4.200 ptos; por eso es tan importante esa cota.

 

Los mejores trades siguen siendo los largos en Dollar Index (cortos en los pares con correlación inversa) y el Oro, que ha llegado al Objetivo propuesto hoy de MA 100 1878 $. Tras tocar el TP, en el intradía, intenta crear soporte, al mismo tiempo que los Bonos. Prepárese para cerrar o perderá gran parte de lo ganado en el rebote.

Los Futuros del Brent siguen erráticos pero, en el intradía H1, se observa la formación lenta de un patrón bajista con Soporte en 103 $ que se ha testado en varias ocasiones.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival