Media Sesión. El VIX tiene la palabra.

A media sesión el VIX decide el futuro del rebote en S&P 500 y NASDAQ (+1.20 %) , si se activa el patrón de doble techo del índice de volatilidad. La sesión sigue con el impacto de la caída de Apple, mientras que otras tech como MSFT o AMZN superan el +1 % de subida. Los recortes de suministro en el nuevo Iphone pesan más que las subidas en renta fija. También destacada, la intervención de la Libra por parte del BoE (ver post anterior).

Además de las circunstancias técnicas que se han dado para el rebote ( ver post hoy “El Mercado en cuatro gráficos”) hay que destacar el respiro del Mercado al rebotar alcistas los precios del US Bond 10 Years tras testar el +4% y el recorte a la baja del Dollar Index cayendo, a media sesión -1%.

Por último, siguiendo el patrón habitual muchas veces comentado, el mencionado recorte del billete verde ha supuesto un rebote del 3.5 % del Barril de Brent que testa Resistencia – formada por directriz bajista de corto plazo – en 87.90 $. Cuidado con cierres de largos spec a partir de esta cotización.

El S&P 500 testa la resistencia – máximos de lunes y martes – por encima de 3.700 ( 3.715 / 3.725 ptos ) que ha rechazado en las últimas dos sesiones.

El NASDAQ, de nuevo salva al Bitcoin, y también se aproxima a máximos de lunes y martes dónde retrocedió rápidamente al testarlos.

DAX, en uno de sus días con más volatilidad en recorrido de máximos a mínimos de la sesión, mantiene el rebote y testa la Resistencia, antiguo soporte de 12.318 ptos. En las dos sesiones anteriores el D 40 ha retrocedido en esa mencionada Resistencial.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival