Media “sesión de la marmota”.

Cuando nos adentramos en media sesión no se mueve ni TWTR. La parte positiva está en que la volatilidad sigue dormida y el soporte del mercado ( S&P 500 4.000 ptos) sigue seguro. No obstante, el mercado se niega a completar la vuelta en V para establecer nuevos soportes; es decir, que los fundamentos bajistas sigue activados y, de momento, no vamos más allá de los rebotes.

Lo más importante para Europa es que el DAX tiene hoy muchas posibilidades de cerrar la figura de vuelta en V en Diario, y mañana abrir por encima de MA 50.

No hay cambios en las FANNG ni en TSLA. No se presentan soportes claros salvo un lateral bajista / desordenado que aguanta gracias a los rebotes. De forma clara se puede comprobar que el volumen no se ha recuperado.

Los largos son insuficientes para nuevos soportes – a pesar de las ganancias de los bancos –  y los cortos, mientras no se ataquen los mencionados 4.000 ptos del S&P 500, no se van a presentar. Por eso, tenemos otra sesión de la marmota si en la mitad de la jornada bursátil que resta no impactan declaraciones de la FED que sorprendan.

El Barril de Brent siguió hasta agotar la subida al testar Resistencia de 116 $ Barril.

El Dólar lleva parado 4 horas con una colección de Dojis en el intradía H1 ¿Esperan una señal de la FED o, sencillamente no hay nadie?

Los Bonos siguen cayendo de precio, mientras la yield del US Bond 10 years, se acerca al + 3 % y forma una evolvente alcista. Cuidado mañana si hay activación (¿Nuevos cortos en Oro?).

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival