Mayo: Sentimiento de Mercado.

Es la segunda vez que el indicador de sentimiento de Mercado Bulls & Bears de Bank of America se aproxima hacia la señal de compra en el medio plazo. Por ahora, el resto de indicadores no dan señal de compra pero sí que se está llegando a tocar fondo (la tesis de Morgan Stanley que vimos la semana pasada). Veamos algunos ejemplos (Bank of America, Goldmann Sachs y JP Morgan).

La señal de Bank of America – gráfico de portada – sigue progresando hacia señal de compra en el medio palzo. Tras la tormenta de los malos resultados tech hay que ver, a partir del miércoles como reacciona el mercado a la subida de tipos de la FED.

En el gráfico anterior de Goldman Sachs vemos como tanto los volúmenes individualizados de Opciones, como los ratios Put /  Call están a favor de las opciones Put bajistas. Lógicamente el mercado ya esperaba malos resultados en Tech y había observado el patrón bajista de medio plazo(semanal) en S&P 500 (Estrella del atardecer). Las PUT tienen todavía que perder el favor del mercado y las calls (opciones alcistas) ganar terreno.

Por otro lado vemos, en el gráfico anterior de JP Morgan, como los Hedge Funds siguen muy cortos y aligerando posiciones; no en vano, parte de sus acciones con más trading son del sector Tech. Este sector de la mano fuerte suele ser el primero en empezar a comprar en los soportes.

Y por último, el indicador de Goldman Sachs que suele predecir cuando se ha tocado fondo;

Cuando señala estados extremos como el actual indica, por sentimiento contrario, que hemos tocado fondo y el mercado está más cerca girarse.

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival