MÁXIMA PRECAUCIÓN

 

 

Hemos vivido una última semana totalmente bajista en los principales índices americanos a pesar de que los resultados que se van publicando, que son mayoritariamente positivos…

La semana pasada terminó de la siguiente manera, el SP 500 baja 3,31%, Dow Jones -3,28%, Nasdaq -3,49%

 

 

En el caso del SP500 que en estos análisis siempre es el índice/futuro de referencia, vemos como respetó perfectamente la última zona de resistencia que llevamos mencionando alguna semana. Máximos crecientes que finalmente a mitad de semana empezaron a trabajar haciendo perder al futuro unos 100 puntos durante toda la sesión.

Para entender la importancia de las caídas, vemos gráfico mensual…

Como veremos a continuación, que un gráfico tan importante como el mensual termine en vela roja martillo invertido después de llegar a alcanzar máximos históricos de forma notable es una señal a tener en cuenta.

 

 

La situación en mensual es importante, pero si nos adentramos de nuevo en gráficos de día, vemos como en estos mismos momentos el activo cotiza en una zona de soporte clave. Directriz alcista formada por máximos crecientes… (A continuación vemos el gráfico)

 

 

El tercer toque que en estos momentos está actuando de soporte será clave para ver si el precio tiene intención de seguir buscando un equilibro después de las salvajes subidas vistas en pleno COVID.

 

 

En caso de que a nivel técnico, el gráfico pierda la directriz mencionada tarde o temprano irá en busca de un claro Throw Back después de la zona de máximos dejada en Febrero (Pre-Covid).

Una zona que por las fechas de las que hablamos sería clave para buscar 100% un equilibro sano e iniciar un movimiento acorde a lo que marque la situación económica y social.

A estas opiniones y análisis personales le sumamos que Bank of America ha vuelto a actualizar su indicador Bull and Bear con un resultado aún más alto que el último…

 

 

Como ya recordé hace algunos análisis, a partir de 8 nos muestra sobrecompra extrema, no obstante en febrero del 2020 fuimos testigos del Crash con este mismo indicador en los mismos niveles en los que se encuentra desde hace 1 o 2 semanas…, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

Añadir además que el mismo banco de inversión (Bank of América) avisó el pasado 29/01/2021 de una posible corrección en los mercados del 10%. ¡CUIDADO!

Sobre el ORO, activo muy importante en este tipo de situaciones…

 

 

Vemos como lleva haciendo una distribución del precio en esa parte alta del canal lateral bajista claramente formado y delimitado por las líneas amarillas, esos movimientos distributivos con tanta volatilidad nos pueden indicar un desenlace agresivo y potente en un futuro no muy lejano…

Personalmente creo que si continuamos viendo los índices americanos seguir con esa intención bajista en busca de un equilibro sano, podemos ver el oro en un medio plazo sobre los 1900 USD

 

 

Y como vemos en la anterior foto, su primera resistencia clave y clara estaría en los 1960USD aproximadamente… (Oro)

Todo esto y más iremos actualizando cada martes y viernes a partir de las 10:00H CET en las sesiones de trading en directo del Club del Trader.

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo solicita información para el acceso en Info@astondealers.es.

 

WTrading

Empresa colaborador con Aston Dealers Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp