Manos fuertes a la espera de atacar máximos

Pocos cambios respecto a la semana pasada en el cierre semanal de mercados. La novedad ha sido el triunfo del Oro y el Petróleo en la primera mitad de la semana, aunque luego se han parado las cotizaciones a la espera. ¿A la espera de qué?

Mientras las manos fuertes sigan neutrales – sin respaldar ninguna tendencia – vamos a coleccionar semanas como las de los dos últimos meses en los que sólo operaciones neutrales long / short u operaciones diarias nos proporcionan buen trading. Nada de swing trading. La “espera” a la que aludíamos en el título del artículo hace referencia al Brexit y a la publicación de resultados de las empresas en EEUU. Respecto a esta cuestión, la semana que viene tendremos de nuevo sesiones alcistas con bajadas de volatilidad, a tenor de noticias potencialmente positivas sobre resultados, y sesiones bajistas que coincidirán con resultados peor de lo esperado; sobre el impacto de las noticias en trading, les recomendamos el artículo “Indicadores de Meta Trader 4”.

Apple en un momento clave: 200$ por acción

Este objetivo es muy importante porque marca el ritmo de gran parte de las FAANG y también del NASDAQ y S&P500 (la acción cotiza en ambos índices), lograr dicha cotización representaría un fuerte grado de confianza en el mercado; no sólo frente a China, si no en el propio EEUU. No olvidemos que el 70% del crecimiento de Estados Unidos viene dado por el consumo interno.

Manos fuertes a la espera de atacar máximos 1

Respecto a los índices USA, la situación permanece igual. 2900 puntos como apoyo para atacar máximos históricos. Esto se traduce en el entorno de 26 200 ptos para Dow y 7630 para NASDAQ. Todas estas cotizaciones deberían consolidarse entre el hoy viernes y lunes. La volatilidad del S&P500 – VIX – bajista y consolidando ruptura de soporte, respaldaría este análisis; aunque estamos lejos aún de la apertura de N.Y. a las 15’30 h.

Manos fuertes a la espera de atacar máximos 2

Seguimos con long / short – operaciones neutrales – con Eurusd y Dollar index y atentos al Oro que en semanal retrocede desde su resistencia en 1210$ Onza. Un rally en Nueva York a buscar máximos podría empujar al metal amarillo hacia el rango anterior situado en el soporte de 1287 $ Onza (MA 100 Sesiones Exponencial) y resistencia en el soporte que se cotiza hoy viernes en la sesión europea: 1290 $ onza.

El petróleo, a pesar del crecimiento de las reservas semanales de crudo, mantiene un fuerte soporte en 71$ Barril y la trend alcista intacta en diario y semana. Pero permanece la incertidumbre por parte de las manos fuertes respecto a la demanda mundial de crudo y cómo afectará el recorte de producción de la OPEP hasta junio. Por técnico tenemos un Barril alcista pero la política podría desvirtuar los patrones y la tendencia. Los que estén en positiva que ajusten SL y los que no hayan entrado y tengan pocas ganas de riesgo, mejor esperar.

DAX con volatilidad muy bajista, pero sin romper ni consolidar los 12000 Ptos

El índice alemán, tiene el objetivo alcista para cierre de semana de los 12 100 Ptos, su volatilidad – muy bajista en la sesión del jueves – lo ratifica, pero de nuevo los resultados, datos macro de economía y Brexit mandarán sobre la sesión.

En cuanto a Stoxx 50 e IBEX35, la situación técnica marca rebote tras resistencia. Para el caso de España la confusión en la banca tras la rueda de prensa de Draghi nos dejan charts y señales técnicas poco claras.

Un comentario

  1. Natalia 16 abril 2019 en 1:21 PM - Responder

    Muy guay este post!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!