LOS TOROS NO DESCANSAN

 

Después de un gran recorrido bajista la semana termina con una nueva gran recuperación: Para el SP500 con una bajada de solo el -0,43% y para el NASDAQ un +0,31%.

Lo importante es que las tendencias siguen intactas en gráficos de largo plazo y la pasada vela semanal hace que el optimismo tome fuerza en caso de que iniciemos la semana con alzas.

 

GRÁFICOS D1 DE SP500 Y NASDAQ RESPECTIVAMENTE:

 

 

Como comentábamos en gráficos semanales observamos en ambos activos un doji de indecisión en zonas de soporte. Este escenario podría hacer que iniciemos la semana con optimismo y con ganas de seguir escalando posiciones después de los retrocesos vistos las últimas semanas.

 

 

 

Retrocesos de unos 200 puntos para el SP500 y 1.000 puntos para el NASDAQ…, quizás insuficiente debido a la subida que llévanos acumulada pero eso ya es especular demasiado y debemos esperar a rupturas de la tendencia mencionada para poder empezar a valorar la posibilidad de ver más retrocesos.

Para mi esa sigue siendo la clave; Mientras no veamos rupturas claras de dicha directriz debemos seguir buscando posiciones y análisis alcistas para los principales índices americanos… No obstante, hay que estar muy atentos a la actuación del precio en caso de que se acerque a dicha zona bajista e incluso que busque romperla… Las caídas podrían ser severas.

 

ZONAS DE (POSIBLE) PARADA EN CASO DE RUPTURA:

 

SP500

 

NASDAQ

 

Por otro lado el BITCOIN sigue perdiendo niveles clave y el próximo que tiene a la vista es el de los 30.000 USD…

 

 

Muy posiblemente llegará a esa zona mínimo para testearla y posteriormente veremos que ocurre con ella… Si aguanta o finalmente cede para ir en busca de más soportes clave.

En mi opinión es momento de mantenernos detrás de la valla del mundo crypto simplemente observando a que las velas diarias nos empiecen a confirmar una zona buena con posterior acumulación para poder plantearnos nuevas subidas.

En pocas ocasiones la subida se dará de manera instantánea, sino más bien progresiva.

 

Por otro lado, ETHEREUM ha perdido la tendencia alcista de este 2021 durante el domingo 23/05 a la espera de si finalmente confirma la pérdida o recupera la zona…

 

 

Como digo, muy atentos a todo lo que pueda suceder en el mercado crypto pero con la máxima precaución posible.

El ORO sigue en estado de gracia buscando su próximo nivel ya en un medio/largo plazo situado sobre la zona de los 1950 USD.

 

 

Como siempre iremos repasando y actualizando estos análisis en las sesiones del Club del Trader…

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros), y el viernes de 10:00H a 11:30H tocando mercado europeo y centrándonos en la operativa en el DAX.30.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación GRATUITA en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp