Los osos vuelven a la línea de salida | Aston Dealers

Los osos vuelven a la línea de salida

Como si se tratara de una carrera con salida nula, ayer los mercados llegaron al soporte que sugerían los análisis bajistas y a partir de ahí – y con la volatilidad llegando a niveles del 20% – volvieron a sus puestos de salida a día de hoy a la espera de comprobar cómo impacta en el mercado las sanciones arancelarias que ha impuesto Donald Trump a China. El banco Nomura, muy conocido por sus análisis estadísticos y de probabilidades, sugiere que lo que sucederá es que, efectivamente como afirma Bloomberg los aranceles se implantarán, pero al mismo tiempo, las negociaciones con China seguirán abiertas.

No obstante, a este razonamiento le falta una variable … ¿Y si los chinos, de momento, no quieren volver a las negociaciones? Ayer, en la subasta de 10 years Bonds de EEUU China hizo notar su posición en el mercado y no pujó. Si esta situación continua la deuda de EEUU crecerá mucho más de lo previsto cuando nos acercamos además a la pre campaña de presidenciales en Estados Unidos.

Primer objetivo comprobar la volatilidad

Mientras los índices de volatilidad del DAX y S&P500 (VIX) sigan en niveles del 20%, operar en bolsa es muy difícil porque los patrones empiezan a fallar al retirarse liquidez del mercado – muchos traders se retiran – por ello en el caso de entrar es casi obligatoria la cobertura porque con los niveles de volatilidad citados los SL van a saltar como liebres. Otra cuestión es operar también con TP porque estamos además en situación ideal para los sistemas HF y caza stops en general.

Índices sesgo bajista. Valores refugio – Gold y Yen – sesgo alcista

Es innegable el sesgo bajista de los índices y el alcista de los valores refugio como el Oro, cuyo soporte semanal va ascendiendo desde hace tres semanas. El Yen se está revalorizando frente al dólar. Es decir que el par USDJPY está bajista.

Petróleo: Demasiadas noticias

Como escribíamos en la sección MERCADOS de la APP de Aston Dealers ® esta semana se multiplican las noticias en el crudo mezcladas con la situación de los aranceles. Hasta que las manos fuertes no clarifiquen a cuánto va a ascender la subida de producción de A. Saudí es posible que el Barril no tome un sesgo definitivo. No obstante, si miramos el chart diario, la trend alcista se mantiene.

Los osos vuelven a la línea de salida 1

Soportes amenazados.

Este es el soporte / objetivo bajista más interesante que encontramos en el S&P500. Ayer se testó, y los traders “armados” con TP consiguieron la operación. En principio, si el mercado no se da la vuelta de forma inesperada, hoy se puede volver a testar.

Para el caso del DAX, el soporte se encuentra en el entorno de los 12070 ptos. Las mechas de ayer, en diario, nos señalan un posible camino que habrá que explorar con Fibonacci y consultas al índice V1XI de volatilidad del índice alemán.

EURUSD Alcista con volatilidad. USDJPY muy interesante

El par EURUSD con menos protagonismo mediático esta semana ha sido alcista. Al mismo tiempo, con más volatilidad, el dólar ha tomado sesgo bajista, aunque en los pares alfa llamamos la atención, de nuevo, sobre el par USDJPY. Siendo el yen valor refugio, se está apreciando frente al billete verde toda la semana. Más información sobre el mercado Fx en el artículo “Forex. El mercado de divisas”.

Los osos vuelven a la línea de salida 2

Por último, recordar, que el oro es evidentemente el valor refugio por excelencia y que, si repasamos su soporte, ha ascendido en las tres últimas semanas. Atentos a una posible long / short Oro / S&P500.

2 Comentarios

  1. Santi 14 mayo 2019 en 9:39 AM - Responder

    Gran idea lo de la App. Antes miraba el blog cuando me acordaba ahora no me pierdo ningún articulo gracias a la notificación, buenos cambios!

  2. Gonzalo 23 mayo 2019 en 12:13 AM - Responder

    Gracias por el articulo Y POR EL VÍDEO!!!!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!