LLEGARON LOS OSOS (?)

 

Dejamos atrás una semana claramente bajista en la que como podemos ver en el gráfico diario del SP500 a continuación, hemos encontrado el equilibrio que comentamos que debíamos encontrar para seguir cotizando de forma sana.

 

 

Muy importante recordar que el pasado viernes 26 de febrero dimos por finalizado el mes, a partir de hoy empezamos a formar la vela mensual correspondiente a marzo.

 

¿Qué ha ocurrido durante la semana?

 

-2,45% para el SP 500, -1,8% para el Dow Jones y -4,92% para el Nasdaq.

El resultado mensual para los principales índices ha sido el siguiente: +2,6% para el SP 500, +3,5% en el Dow Jones y +0,93% en el Nasdaq.

 A pesar de las últimas dos semanas en rojo hemos podido mantener el tinte verde en gráfico mensual como podemos observar en la siguiente imagen:

 

 

 

Por otro lado, hemos perdido totalmente la zona de los 3.850 puntos, zona clave de ThrowBack donde el precio finalmente no encontró apoyo para seguir con las alzas.

Es importante tener en cuenta que si NO recupera la zona de los 3.850 puntos podemos ver con más facilidad que se rompa la directriz/tendencia alcista claramente formada por máximos y mínimos crecientes y que podemos observar con la línea tendencial roja.

 

 

En caso de perder la línea tendencial, no tendríamos soportes claves hasta llegar a la zona de los 3.700 puntos aproximadamente, 100 puntos menos que la cotización actual.

 

 

Repasando gráfico semanal, no es tan descabellado pensar que en este primer trimestre de 2021 podamos ver un toque a las zonas mencionadas (3.700 aproximadamente) para quizás seguir acumulando títulos por parte de manos fuertes.

Destacar que el indicador bull & bear de Bank of America ha bajado desde 7,4 de la semana anterior a 7,2.

 

Se va alejando de la zona máxima que tocó en los 7,7 pero aún sigue dentro de zona sobrecompra.

A modo conclusión personal creo que podemos ver algún tipo de rebote del gato muerto a principios de semana pero que no sería descabellado pensar en una ruptura clara de la línea tendencial que se lleva formando desde justamente hace 12 meses.

El conocido Smart-Money, dinero de las manos fuertes/expertos de la inversión que se suele ver a última hora de la sesión podría haber actuado el pasado Viernes antes del cierre.

 

 

Como vemos en la foto, vimos un descenso de unos 50 puntos justo antes del cierre que acabó dejando el día en rojo después de estar viendo en gran parte de la sesión un rebote técnico.

No obstante no estaríamos ante el caso mas claro de SM ya que es totalmente cierto que el futuro del SP500 estuvo durante todo el día en un lateral y que justo esa reacción la realizó en la parte alta (resistencia) del mismo.

 

 

Será una semana muy divertida y entretenida en Wall Street por lo que más que nunca iremos actualizando la situación en el Club del Trader.

A partir de esta semana cada miércoles de 15:00H a 16:30H CET vamos a estar dando la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO y nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros)

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

¡Nos vemos en los mercados traders!

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp