Llega el nuevo halving del Bitcoin

Entramos en las fechas esperadas en las que se produzca el halving del bitcoin. Conocemos este proceso como el momento en el que los mineros virtuales de la cripto divisa recibirán el 50 % menos de la recompensa que conseguían hasta ahora.

Se considera que es un proceso anti inflacionario de la cripto – que tiene un número finito de bitcoins – que no tiene una fecha en concreto, ya que el halving se activa en el momento en el que queden consolidados 210.000 bloques.

El debate lógico ante este acontecimiento, es que va a suceder en el momento en que el proceso se ponga en marcha. ¿Si la recompensa se paga a la mitad, será más cara la cripto divisa que antes del halving?

No hay una respuesta para eso porque no es el primer halving del Bitcoin ni es el primero ni el último halving de otras criptodivisas. Por el momento no hay relación directa; además, teniendo en cuenta el trading no es descartable que, como ha sucedido en halvings anteriores, de BTC y otras, llegue primero una caída y posteriormente un repunte de la cotización.

Lo que cuenta también es la tasa de hash o de potencia de cálculo que será, como siempre, la que determine el momentum de las operaciones. ( Artículo “Momentum. Indicador de acción del mercado”)

El próximo jueves en la Masterclass del Club del trader de Aston Dealers ®, repasaremos (18.30 h) esta y otras características del halving y de la cripto divisa de referencia como la mencionada tasa de hash así como un repaso a la profundidad de mercado del BTC desde el punto de vista de los futuros y opciones para determinar cuál es el sentimiento de mercado ante este acontecimiento.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp