El pasado 21 de septiembre del 2017 el par GBP/JPY formó máximos anuales en la zona de 152.90, luego el par empezó una corrección hacia la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual está actuando cómo zona de soporte.
El pasado 28 de noviembre el par tuvo un fuerte rebote desde la zona de soporte anterior en la zona de los 147.00, llegando a rebotar hasta los máximos anuales dónde parece que ha encontrado resistencia, ya que ha formando una divergencia bajista en la resistencia de los máximos anuales.
Actualmente el cruce se encuentra en un rango lateral marcado en color amarillo entre la zona de los 152.90 y 147.00, de romper dicho lateral activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal lateral, unos 410 pips aproximadamente. Sería más probable que la ruptura fuera a favor de la tendencia previa, la cual es al alza.
En la sesión de hoy la GBP/JPY ha roto el soporte en 150.58 activando divergencia bajista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma máximos crecientes mientras que el RSI hace lo contrario, máximos decrecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e avisa de posible cambio de tendencia, tiene un posible objetivo bajista hacia la zona de los 148.30 por divergencia, veremos si la cumple o la anula en el futuro.
La media móvil de 200 sesiones está en fase ascendente y podría actuar cómo zona de soporte en el futuro.
Por Néstor Borrás.