El pasado 24 de junio del 2016, el día del brexit el EUR/JPY tuvo una gran volatilidad, el par llegó a moverse más de 1.200 pips en una sola sesión. Luego tras el brexit el EUR/JPY formó un triángulo chartista en el inicio de la tendencia alcista de medio/largo plazo.

A mediados de abril del 2017 el par EUR/JPY confirmaba la tendencia alcista de medio/largo plazo formando un gap de escape en la zona de los 120.00 superando la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario. Luego el cruce tuvo una subida casi vertical hasta la zona de máximos anuales en 136.50.

En el corto plazo, a mediados de enero del 2018 el par comenzó a formar un lateral señalado en color azul, el cual tiene dos toques en la parte superior y dos toques en la parte inferior. Habría que vigilar si rompe tanto por arriba o por abajo, puesto que una ruptura del mismo activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del lateral en la dirección de la ruptura.

En el muy corto plazo en la sesión de hoy viernes 26 de enero la paridad ha roto el primer soporte en 135.80 activando una pequeña figura tipo doble techo señalada en color morado, tiene un posible objetivo bajista hacia la zona de los 135.50, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de romper los máximos del doble techo en 136.15.

El indicador tendencial MACD sigue por encima de la linea 0 del histograma indicando tendencia alcista, sin embargo el oscilador se encuentra muy volátil rompiendo la linea 0 cada dos por tres puesto que estamos en un rango lateral, por lo que hasta que no se rompa dicho lateral no tendremos una clara señal de tendencia.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en un punto medio. Podrían dar buenos timming en zonas de sobre compra y sobre venta para la toma de decisiones.

Por Néstor Borràs.
Por |2018-01-26T13:24:22+00:00viernes 26 enero 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.