Las recompras rescatan al S&P 500.

Como podemos observar en el gráfico de portada, no hay que menos preciar el poder de las recompras y, menos todavía, en un mercado con escaso volumen y muy alta volatilidad. Ayer una subida del BUYBACK INDEX a +2.74 % se tradujo en un rebote del S&P 500 del +2 %.

Además, siguen siendo las tech las que lideran las recompras y, son estas, las que están manteniendo los soportes de las acciones de crecimiento. Todas las acciones recompradas, pasan a las autocarteras de las empresas y, por ello, salen del mercado y la relación oferta demanda de dichas compañías mejora, incluso en un mercado como el actual.

Recordamos que, como fuimos viendo en meses anteriores, las recompras en conjunto se sitúan en niveles récord. Ayer el Buyback fue de facto el único largo del mercado junto con particulares y traders que se subieron a la “ola” del rebote.

Por A. Técnico, el chart semanal presenta caída en precio como vemos en las MA’s de 9 y 14 semanas, aunque sin cruce. Lo que queda de semana (de vela semanal) es clave para ver si se pierde o no el soporte del índice.

Ya hemos comprobado semanas atrás que un Buyback bajista provoca que los rebotes no se consoliden a partir de media o último tercio de la sesión.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival