Exceptuando marzo de 2020 ( inicio confinamiento y con el VIX en 80) ayer vivimos en el S&P 500 la sesión con mayor volatilidad y variación entre máximo y mínimo del contado.
Si este ha sido el “peak” en volatilidad, y teniendo en cuenta que ésta siempre hace reversión a la media ( la volatilidad siempre guarda el patrón expansión / contracción) , deberíamos ver una caída del VIX.
No obstante, aunque baje – y provoque algún nuevo rebote al alza- eso no significa que el mercado bajista haya terminado o haya encontrado soporte. Nadie en el mercado aboga por un soporte por encima de 3.400 ptos en S&P 500.
Wilson – Morgan Stanley – acertó el rebote y prevé más caídas.
Los mínimos de ayer, por debajo de 3.500 (MA 50 Meses), marcan el camino. Éste podría acelerarse a partir de hoy con la inauguración de la temporada de resultados con la publicación de la gran Banca ( JP Morgan, Wells Fargo, Citi Group ).
Analistas como Mike Wilson ( ver post “Mercado ¿Pánico o rebote? ), que acertaron el rebote de ayer en zona MA 200 Weeks, sostienen que muchos aún no han aceptado o no se han dado cuenta de que las previsiones de los resultados ,que empiezan a publicarse, están muy infladas. Por ello, deberían venir más caídas.