La guerra del petróleo.

Tras la subida de ayer ,con volatilidad en el intra día, con motivo de las caídas en inventarios de petróleo y reservas, hoy el Barril de Brent presenta sesgo alcista ( ver línea de señal MACD) con soporte consolidado y, sobre todo, Resistencias importantes dónde habría que situar los TP para operaciones de corto plazo. El soporte además coincide con Primera Expansión de Fibonacci. POr lo tanto, si tenemos momentum, tendremos recorrido alcista hacia Resistencia en 42.55 $ MA 50 Sesiones.

La volatilidad ( Índice OVX . Abre 15.30 h ) bajó ayer más del 4 %. No obstante, a pesar del sesgo alcista del Barril  para hoy, mucha atención al conflicto bélico ( de momento de baja intensidad) en Nagorno Karabaj, disputado entre Armenia, Azerbayán y Turquía. Tiene que ver con el petróleo.

Nagorno Karabaj es un enclave petrolífero disputado entre Armenia y Azerbayán. Esta última república, fronteriza con Irán, recibe el apoyo militar de Turquía y Rusia que considera la zona como de influencia estratégica; tanto por los yacimientos como por los oleoductos de petróleo y gas. El martes, el derribo de un avión de combate  armenio, no aclarado, provocó un Draw Down del Barril de Brent de más 1 $ en sólo una hora. El derribo de la aeronave tripulada coincidió además con la noticia de la muerte del Emir de Kuwait Shikh Sabah. Por el momento, el mercado parece tranquilo sobre ambas noticias pero la situación en Nagorno Karabaj sigue siendo imprevisible y muy desconocida. Cuidado con las sorpresas.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp