King Dollar.

DXA Dollar index con nueva vela de confirmación alcista en apertura y con primer recorrido a máximos de abril 2021 a 92.700.

 

Muy atentos a correlaciones inversas en EURUSD y GBPUSD.

Como analizamos ayer en la sesión del Club del trader, recordamos que los pares alfa GBPUSD y EURUSD -especialmente éste último – presentan en el chart Diario los patrones contrarios al Dólar ( es decir techo redondeado bajista) activados. En el caso de GBPUSD, el par ha abierto por debajo del Soporte de MA 200 Sesiones.

El oro sigue parcialmente descorrelacionado.

Por circunstancias relacionadas con la volatilidad del metal amarillo y los movimientos constantes de volatilidad en el precio y yield de los Bonos, el oro sigue como ayer “raro”o  descorrelacionado con el Dólar o muy retrasado en dicha correlación. En ocasiones este comportamiento es previo a grandes movimientos ,que deberían ser bajistas, pero mejor esperar a que el mercado y sus correlaciones mayores se comporten con normalidad como ocurre en los pares alfa antes comentados.

Por el momento muy atentos a posibles rupturas en el lateral de Diario de XAUSUD con Resistencia en 1783 $ onza y soporte en 1760 $.

El metal amarillo, tuvo dos sesiones consecutivas de volatilidad bajista ( en el oro es la excepción y volatilidad y cotización van de la mano)

en caso de un giro bajista lógico del lingote podemos contar con ese momentum bajista extra que aporta la volatilidad a la baja en momentos de ruptura del XAUUSD ( o al contrario cuando la ruptura y la volatilidad son alcistas).

Las expectativas en los US Bonos guían al Dólar.

y como vimos en lunes en el informe de Goldman sobre posiciones spec del USD esta claramente lleva ya dos semanas girándose de forma clara alcista. En el siguiente gráfico vemos el inicio del rebote el pasado 21 – 22 de junio.

Consecuencias para el petróleo.

Sabemos que las rupturas alcistas del crudo no se llevan bien con un Dólar también alcista y menos aún con un Dólar en trend . En estos casos el billete verde suele lastrar la tendencia y frenar el impulso alcista del precio de Barril. Estos días hemos visto que esta situación está provocando velas y figuras de agotamiento alcista en materias primas como el cobre.

No obstante, en la apertura de Europa no es así en el Barril de Brent . Todavía no se ha dado el rally en USD, estamos lejos del Pre market y más aún de la Apertura de N.Y. ( escribimos este post a las 8.30 h) y el Dólar, según movimientos en T Note como ayer, puede girarse varias veces.

Vemos que el Brent presenta en el chart Diario vela de confirmación que tomó como soporte en la apertura la resistencia de ayer 75.50 $ Barril. Como referencia del posible recorrido alcista, si el Dólar no lo frena, proponemos un clásico del Análisis Chartista, la proyección del rectángulo lateral.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp