El informe Barclays alerta sobre una bajada del petróleo del 15%

El Informe Barclays sobre Petróleo es la referencia más seguida por los operadores de esta commoditie. Según el Informe de este año ( Publicado el 13 Diciembre de 2017) el precio del Brent se estabilizará entorno a los 55 $ Barril durante 2018 en el mercado *contado o spot. Esto es un 15% por debajo de los 62 $ que cotiza en Enero el Barril al contado ( Futuro Cotiza a 8 de Enero a 67$ Barril).

Según los especialistas de Barclays ( Fuente : Bloomberg) el alza del petróleo spot y futuro en este mes de Enero se debe a circunstancias temporales : La crisis política de Irán, las consecuencias del Huracán Harvey en EEUU y la avería del oleoducto más importante del Mar del Norte.

En el informe del pasado año, Barclays acertó de nuevo al preveer que el Precio del Barril Contado llegaría a los 60$ Barril.

Tener referencias a largo plazo sobre el comportamiento previsible de la cotización del crudo será especialmente valioso ( siempre y cuando las previsiones acierten ) a la hora de valorar operaciones cortas a medio / largo plazo con warrants y opciones bajistas (put).

*El Cfd ( OIL y OIL+ ofrecido por XTB tiene como subyacente el FUTURO del Brent NO el precio contado o spot ).

Por Joaquín Ortega.
By | 2018-01-12T16:04:15+00:00 enero 12th, 2018|Aston Dealers, Commodities, Por Joaquín Ortega|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.