Desde hace muchos meses que INDITEX, una de las compañías más importantes del IBEX35 no sólo por ponderación, vienes pasando la travesía del desierto desde que los especialistas de los mercados en compañías venta retail diagnosticaron que la empresa de Amancio Ortega se había quedado atrasada respecto a la nueva economía y el consumo digital. El modelo Zara, de grandes almacenes en los centros de las grandes ciudades se ha identificado como anticuado y poco rentable frente al modelo Amazon.
Para paliar esta situación, ITX puso en marcha un ambicioso plan de digitalización dela compañía que parece que ahora está dando buenos resultados. La próxima semana la empresa presentará resultados y por A. Técnico el chart semanal del medio plazo nos presenta una situación en la que se agotan las oportunidades de comprar Inditex a buen precio. Todas las señales son alcistas y robustas.
Inditex. Análisis Técnico
Lo más destacable desde el punto de vista técnico de Inditex es el soporte sobre el que se ha formado la envolvente alcista semanal. Se trata de la antigua directriz bajista de medio plazo de la compañía. Desde esta situación, siempre y cuando se active esta semana la envolvente alcista, el reto para la compañía textil es atacar la semana de presentación de resultados la Resistencia de 25.880 Eur. Sobre esto, el estocástico da buena lectura mientras que el MACD muestra retraso (artículo “MACD. El oscilador todoterreno”).
Cuanto más se aproxime la cotización de la compañía a la mencionada Resistencia, es de esperar que entre dinero en el activo pues muchos inversores e inversores potenciales interpretarán que se acaba el plazo para comprar la acción de Inditex con descuento.
En el más largo plazo para trading (Chart Mensual) podemos comprobar cómo estamos en el cuarto mes por encima de la antigua directriz bajista que tuvo a Inditex en tendencia bajista desde junio de 2017 a febrero de 2019.
Por lo tanto, es innegable que desde el punto de vista técnico ha cambiado a positivo la situación de la empresa. No obstante, falta la reacción del mercado a los resultados dentro de una semana.
La compañía española tiene un PER por encima de 23 lo que quiere decir que una mejora notable de resultados y el éxito inicial del plan de digitalización puede no ser suficiente para los inversores que compraron ITX con prima, por tener un precio elevado producto del alto PER y que a pesar de ello han visto como la textil ha perdido cerca del 13% en un año. La Beta – relación del activo con el índice IBEX35 – está en 0.81; muy alta si tenemos en cuenta las bajadas y laterales del IBEX como consecuencia de la crisis en el negocio bancario europeo y mundial.