Empresas importantes de diferentes sectores publican resultados esta semana.
Después de la gran caída que tuvo entre finales de enero y principios de febrero parece que el IBEX está en un lateral a la espera de noticias. Esta semana hasta 37 empresas españolas, no todas del Ibex 35, publican sus resultados:
Lunes, 26 de febrero de 2018 Martes, 27 de febrero de 2018
Abengoa (ABG) Acciona (ANA)
Abengoa B (ABGek) Applus (APPS)
Alba SA (ALB) Indra (IDR)
Almirall (ALM) Mediaset (TL5)
Colonial (COL) Meliá Hotels (MEL)
Faes Farma (FAE) Técnicas Reunidas (TRE)
Realia (RLIA)
Miércoles, 28 de febrero de 2018
ACS (ACS) Acerinox (ACX)
Aena (AENA) Amadeus (AMA)
Atresmedia (A3M) BME (BME)
Ebro Foods (EBRO) Endesa (ELE)
FCC (FCC) Ferrovial (FER)
Grifols (GRLS) Grifols Pref (GRLSbn)
NH Hoteles (NHH) OHL (OHL)
Papeles Y Cartones (PYCE) Prosegur (PSG)
Repsol (REP) Sacyr (SCYR)
Telepizza (TPZ) Viscofan (VIS)
El IPC subió al 1,1% cuando se esperaba del 0,9% debido al incremento del precio de la electricidad que ha subido un 10% este mes.
Gráfico en diario del Ibex 35:
En el gráfico diario se observa como el Íbex35 salió de un canal bajista para meterse de nuevo en el canal alcista de la tendencia principal (línea morada) pero se formó un triángulo entre el canal y una resistencia importante anterior, que rompió debido a la fuerte corrección del mercado y a las noticias provenientes desde EEUU y los bonos a finales de enero.
Ahora, está en un lateral a la espera de noticias macro ya que tanto “bullish” como “bearish” están compensados y no hay una dirección clara a tomar. El índice está entre el 23,6% y el 38,2% de Fibonacci, ha encontrado un soporte en los 9.829 puntos y la siguiente resistencia a atacar sería la de los 9.969 puntos.
¿Qué se puede esperar?
Como se ha comentado en varias publicaciones anteriores, los índices europeos están más pendientes de las noticias de EEUU que de la publicación de resultados. No parece que vayan a haber grandes movimientos pese a la gran publicación de resultados. De todos modos, siempre hay que tener los resultados en cuenta para saber si el índice está sobrevalorado o infravalorado para diseñar estrategias a largo plazo.
Por Ramón Millet Calcagno.