IBEX 35. Objetivo 7.000 Ptos

Cada vez más al alcance el objetivo de 7.000 ptos para el IBEX una vez pulverizados los 8.000 y con el sector bancario a punto de perder Soporte mayor por caída de hipotecas, impuesto a la banca y recesión en ciernes. Además, no olvidemos, los cortos de Ray Dalio (Hedge Fund Bridgewater ) van haciendo su camino.

Para conseguir el objetivo necesitamos la colaboración del sector con mayor peso o ponderación del IBEX 35, la banca. 

 

Como vemos en el gráfico la colaboración del sector por ahora es perfecta a punto de perder soporte mayor de MA 200 semanas. La banca, no sólo en España, goza de un buen floor o soporte: Los Dividendos, estos, hacen que el nivel de demanda de acciones bancarias se mantenga en niveles pero ahora surgen dos problemas para el sector que podrían agudizar las caídas .

  • El impuesto a la banca puede trastocar los niveles de provisión de capital de las entidades llevándolas a restringir los Dividendos.
  • La Renta Fija es cada vez una competencia más atractiva para muchas carteras. Los Bonos soberanos de referencia de EEUU y Alemania son libre de riesgo; no así las acciones por muy seguras que sean.

BBVA y Santander muy castigados.

De forma paralela, BBVA presenta pérdida inminente de Soporte mayor MA 200 Semanas y, Santander, durante la sesión de hoy – ver gráfico – se pone en disposición de activar un patrón chartista bajista de doble techo.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival