IBEX 35 ¿ Mantendrá el rebote?

Pre Apertura prometedora por ruptura de canal pero hay que esperar a la apertura 9.00 h para ver la direccionalidad del índice español.

Siguen las divergencias bajistas en Diario, aunque como comentamos en el Club del trader™,  si se trata de una subida por momentum y volumen propiciada por la mano fuerte – Banca con inversiones e interese en eléctricas por ejemplo – y por vencimientos de Futuros hoy, podemos tener otra subida como la de ayer de  +1 %. Primera Resistencia para testar el impulso de la apertura 8.845 ptos y Soporte mayor , por si el vencimiento de Futuros nos lleva a algún descalabro, 8.600 Ptos.

La Resistencia es importante , porque la referencia no es Diario ni intra día sino recuperar el soporte de medio plazo ( MA 200 Semanas ) clave para mantener esperanzas alcistas en la Bolsa española.  A minutos para apertura, el intradía en H1 presenta impulso alcista como ayer.

Los Bancos, fortaleza y debilidad del IBEX,  Resisten .

El sectorial de Banca española también se enfrenta a la Resistencia «definitiva». Es fundamental para el IBEX que el sector de mayor ponderación del selectivo español, se mantenga o supere en el cierre, primero por su importancia en cuanto a peso como hemos mencionado y, en segundo lugar, porque debe compensar la baja del sectorial de Energía que cae por razones obvias dado el contencioso con los precios de la energía y las presiones inflacionistas en España y Europa.

El cierre de ayer del ETF  de Energía de IBEX 

Sin soporte como podemos comprobar a cierre de ayer; cualquier recuperación que se produjese, si la Banca mantiene su sesgo alcista de la semana, significaría una ayuda en el impulso alcista de rebote para el índice español. Y el lunes a las 9.00 h volveremos a mirar si la MA 200 Semanas, 8.784 Ptos, es soporte o resistencia.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp