Hoy habla la OPEP + Barril ¿Alcista o Bajista?

Lo que hoy diga la OPEP + sobre mantener o restringir la producción de crudo prevista ante la irrupción de ómicron, tendrá más impacto en el mercado que la publicación de las Reservas de crudo de ayer miércoles. 

Cuando el mercado del Petróleo era “normal” la primera semana de diciembre, con la reunión mensual del cartel, era la que establecía la horquilla de precios para el año siguiente. Desde la pandemia la situación ha cambiado. No obstante si hoy la OPEP y Rusia se pronuncian sobre si producen igual, más o, por el contrario, deciden dar marcha atrás en sus previsiones de bombeo por las consecuencias de la variante ómicron, moverá los mercados.

Recordamos que hacia abajo, Soportes 69 / 69 .50 $, está el peligro de activación de un patrón bajista de techo redondeado en Diario y hacia arriba, tampoco podemos descartar subidas. Una bajada de la producción puede llamar de nuevo al fantasma de la escasez.

Una solución salomónica no descartable por parte del cartel de crudo, adelantada ayer por la agencia TASS rusa, puede ser esperar un plazo de 15 días para valorar realmente, el impacto de ómicron y su resistencia o no a las vacunas o tratamientos.

Para acabar el gráfico de volatilidad OVX, no sirve como referencia con estos niveles, pero si puede ayudarnos a ser prudentes si decidimos entrar en el mercado tanto cortos como largos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival