Hombro cabeza hombro invertido en el oro

A principios de febrero del 2016 el oro mejoraba el aspecto técnico al romper el canal bajista marcado en color verde, si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.400, objetivo alcista que sigue pendiente, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

A principios de año 2017 el commodity comenzaba un rebote desde la zona de la parte alta del canal, al romper el canal éste pasa de resistencia a soporte formando un Trow-Back. Luego empezó una tendencia alcista con una sucesión de mínimos y máximos crecientes relevantes.

El pasado 24 de enero del 2018 el oro rompió la resistencia previa en 1.360 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.465, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

En el largo plazo el commodity está formando una gran figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido. Un cierre semanal por encima de la neckline dibujaba en color amarillo activaría la figura. Si medimos la distancia máximos de la cabeza al cuello y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo por H-C-H invertido.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se está girando al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El indicador tendencial MACD rompió la línea 0 del histograma al alza tras romper la media móvil de 200 sesiones confirmando tendencia alcista.

Por Néstor Borràs.

By | 2018-03-27T18:41:22+00:00 marzo 27th, 2018|Aston Dealers, Commodities, Por Néstor Borràs|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.