¿HEMOS TOCADO TECHO?

 

Repasando primero como han finalizado la semana los principales índices americanos… El SP 500 ha bajado un 0,13 %, el Dow Jones ha caído 0,46 % y el NASDAQ también ha bajado durante la semana un 0,25 % aproximadamente.

 

 

Como vemos en gráfico semanal del SP500, finalizamos la vela con un doji claramente formado después de una gran tendencia que hasta el momento lleva más de un año.

No obstante, el pasado viernes se consiguió remontar en un solo día toda la caída que se dio después de que se supiera que Biden quiere subiría notablemente los impuestos sobre las ganancias de capital para las personas que ganara más de 1 millón de dólares.

Como podemos observar en la imagen a continuación, después de una clara semana lateral con tinte bajista el SP500 consiguió recuperar zonas para hacer un re-test en los máximos conseguidos…

 

 

Para ver mucho mejor en movimiento podemos bajar a gráficos más corto plazo, como por ejemplo el de H4: Vemos como no solo apreciamos mucho mejor la recuperación y el toque/retest en los máximos, sino que también podemos dibujar un canal lateral perfectamente formado.

 

 

Todo este cóctel, empezando por el doji semanal y acabando por el rastro de posible canal lateral en H4 nos deja una posible intención para el SP500 y desde luego no sería con mucha proyección para arriba desde estos momentos, más bien lo contrario.

Además, el comentario de Goldman acompaña un poco la intención de este posible análisis, afirman que la propuesta de subida del impuesto sobre las plusvalías en EE.UU. limitará las subidas del S&P 500.

 

REPASANDO EL NASDAQ COMO REFERENCIA…

 

 

El NASDAQ nos deja muchas menos pistas técnicas… En su caso la situación es menos optimista, desde su llegada a máximos no ha sido capaz de romperlos de forma contundente y eso pasa factura a posibles correcciones…

Actualmente cotizando en la misma zona de máximos anteriores cualquier perdida de dicha zona con fuerza puede contagiar tanto a SP cono DOW, activos donde la sobrecompra es real.

 

SOBRE EL ORO…

El escenario técnico que llevamos semanas analizando en las sesiones del Club del Trader coinciden muy bien con un posible retroceso en los principales índices…

 

 

Con el mismo Set-Up que dibujamos en directo hace ya semanas, se mantiene y busca su primero objetivo en los 1830 USD por onza.

Por último, os dejo el calendario de resultados para esta semana.

 

 

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros), y el viernes de 10:00H a 11:30H tocando mercado europeo.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación GRATUITA en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

Curso de Bolsa Aston Dealers

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp