Hoy está prevista la comparecencia de Jeromme Powell – Gobernador de la FED – en el encuentro de Gobernadores de Bancos Centrales de Jackson Hole en N.Y. De sus declaraciones el mercado intentará descontar si la subida de septiembre será más relajada (0.5 %) o, por el contrario, la FED sigue firme contra la inflación y vuelve a subir un +0.75 % los tipos, aún a riesgo de llevar a EEUU a la recesión.
Los datos de ayer de PIB en EEUU, marcan una economía fuerte a pesar de las circunstancias y, eso, para muchos significa que la FED tiene margen y puede volver con una subida fuerte en septiembre.
Por todo ello, hoy atentos – además del Dólar – a los Bonos USA que en la mañana Europea empiezan a caer en precio (por lo tanto el rendimiento sube) como vemos en el gráfico de portada.
Los rendimientos vuelven a estar por encima del + 3 % que es la “frontera” para que esta cotización afecte a la baja a la renta variable y, en particular, a las tecnológicas y Bitcoin.
Para el trading, el peor escenario se produciría si la volatilidad de los Bonos ( MOVE Index) sigue subiendo y cierra la semana al alza, como todo parece indicar.