Habla la FED. Atención a los Bonos.

Hoy está prevista la comparecencia de Jeromme Powell – Gobernador de la FED – en el encuentro de Gobernadores de Bancos Centrales de Jackson Hole en N.Y. De sus declaraciones el mercado intentará descontar si la subida de septiembre será más relajada (0.5 %) o, por el contrario, la FED sigue firme contra la inflación y vuelve a subir un +0.75 % los tipos, aún a riesgo de llevar a EEUU a la recesión.

Los datos de ayer de PIB en EEUU, marcan una economía fuerte a pesar de las circunstancias y, eso, para muchos significa que la FED tiene margen y puede volver con una subida fuerte en septiembre.

Por todo ello, hoy atentos – además del Dólar – a los Bonos USA que en la mañana Europea empiezan a caer en precio (por lo tanto el rendimiento sube) como vemos en el gráfico de portada.

Los rendimientos vuelven a estar por encima del + 3 % que es la “frontera” para que esta cotización afecte a la baja a la renta variable y, en particular, a las tecnológicas y Bitcoin.

 

Para el trading, el peor escenario se produciría si la volatilidad de los Bonos ( MOVE Index) sigue subiendo y cierra la semana al alza, como todo parece indicar.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival