GS: “Oro a 2.500 $ la onza”

Según un estudio de Goldman Sachs, a finales de 2022 la onza de oro tendrá un precio objetivo de 2.500 $. Esto no quita para que la volatilidad y el convulso mercado de Bonos no lleven al metal amarillo a fases bajistas. La horquilla que mantiene la trend alcista de largo plazo en oro, se sitúa entre 1920 / 2000 $ onza.

Para el Banco de inversión la demanda de inversión creciente en el mercado necesita, en las circunstancias actuales, un respaldo de un activo físico que es el oro. Por otro lado señalan que los inversores retail están manteniendo el balance alcista además de Bancos centrales y grandes inversores que también participarán.

Por otro lado, Goldman Sachs advierte que, si se produce inversión en la curva de tipos, cuando Bonos de menor vencimiento ofrecen mayores rendimientos que Bonos de mayor vencimiento, (se suele mirar en la ratio 2 / 10 años ) esta circunstancia, que normalmente lleva a escenarios de recesión, favorece el alza del oro para cubrir dichos Bonos.

Dada la volatilidad asociada al oro, en caso de posiciones largas / largo plazo, lo aconsejable son posiciones cubiertas (coberturas de trading u Opciones de tipo europeo de largo vencimiento) con el fin de paliar los draw downs habituales.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival