Gran Resistencia en 4.100 ptos.

AMZN, TSLA , MSFT y Apple, no parecen ser suficientes en el primer tercio de sesión para romper la Resistencia de 4.100 puntos. El Dólar sigue volátil mientras la tendencia a la baja de los rendimientos de los Bonos se mantiene. NASDAQ y S&P 500 no consiguen romper la barrera del +1 % de subida mientras el VIX repunta alcista, por el momento, de manera leve.

Será una sesión larga  en la que probablemente a media sesión ,o incluso en el último tercio, se decida si el S&P 500 consigue cerrar la semana tomando la MA 100 sesiones como soporte. Si consigue este hito, y lo consolida la semana que viene, será un gran cambio en el mercado.

El mercado es alcista pero el medio y largo plazo pertenece a la macro.

El fantasma de una nueva subida de tipos fuerte está presente después de conocer la subida de los costes laborales en EEUU; la economía es fuerte – buena noticia – pero esa fortaleza lleva a tipos más altos para enfriar la economía y, probablemente, a recesión económica.

Los índices de Europa cerrarán por encima de + 1% de subida a pesar del mal dato de inflación en la UE. La subida es por datos sobre bajada de desempleo y actividad económica/ consumo, pero la recesión está más cerca que nunca ya que la subida de tipos del BCE no ha impactado.

Por encima de todo, el precio de la energía. Un ejemplo, Thyssen Krupp la acerera más importante del mundo, podría parar pronto producciones importantes si no consigue gas barato (Fuente Deutsche Welle) y así hasta llegar por ejemplo a industrias como la cerámica española y muchas más.

Tras dos horas del contado (11.18 h EEUU -costa este – ) las acciones que mantienen el impulso alcista del mercado que se va debilitando.

 

 

 

 

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival