Crónica. Media sesión.

Sesión calcada a la de ayer. Apertura prometedora pero, el VIX no contribuyó y se giró alcista haciendo retroceder al S&P 500 – también al DAX – demostrando que el Mercado no quiere al índice por encima de MA 200. La semana que viene, con los resultados de las FAANG será clave.

Las novedades vienen de parte de los Bonos. De nuevo caída del T Note y del Oro que testa a la baja el soporte comprometido de MA 50 sesiones. El rendimiento de la yield del US Bond 10 years ya testa el + 3 % y los Bonos TLT – cuyo precio guarda correlación directa con el precio del lingote – no paran de caer.

 

Esto quiere decir que la presión sobre el rendimiento de los Bonos de vto de más de 20 años es muy fuerte (suben las yields) y el oro podría perder el Soporte MA 50. Como venimos observando desde la semana pasada, los strikes de PUTS contra dichos bonos para el 4 de mayo son masivos.

 

Con el movimiento bajista de Bonos (precio) y Oro, el Dólar se ha girado alcista como advertíamos en el vídeo de Apertura. Los Futuros del Brent, siguen parados frente a Resistencia MA 20.

El NASDAQ vuelve a retroceder dentro del canal bajista de Diario, por segunda sesión consecutiva ha fracasado en su intento de doblar al alza dicho canal, y la referencia de las FAANG – Apple –  retroceden en cotización, pero, a media sesión mantiene el GAP alcista; al contrario que TSLA, que se ha girado bajista y cierra el GAP ( la Beta agresiva para lo bueno y para lo malo).

La acción más seguida desde el descalabro de ayer, NETFLIX, ha vuelto a caer y sigue sin Soporte con caída del – 36 %.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival