La GBP/USD en zona de soporte

El pasado 13 de marzo del 2018 el par GBP/USD mejoraba el aspecto técnico activando dos estructuras alcistas.

Primero el cruce rompió un canal bajista marcado en color naranja, el cual tiene cuatro toques en la parte superior y dos en la inferior, si medimos la anchura del canal en color naranja y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.4380, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Segundo objetivo alcista por figura chartista tipo triángulo descendente señalado en color azul, el cual tiene cuatro toques en la parte superior y dos toques en la parte inferior. Si medimos la distancia máxima de los dos primeros vértices cómo vemos en color morado y proyectamos esta distancia desde el punto de ruptura obtenemos el posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.4530, veremos si se cumple el objetivo en el futuro.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 27 de marzo del 2018 marcada en color verde lima en 1.4250. De superar este nivel la paridad activaría estructura alcista por Fibonacci.

Actualmente la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se encuentra por encima del precio y podría actuar cómo zona de soporte relevante.

El oscilador RSI se encuentra cerca de sobre venta indicando que el precio podría retomar la senda alcista en cualquier momento. Luego el indicador tendencial MACD rompió la línea 0 del histograma al alza tras activar dichas estructuras alcistas y luego volvió a cruzar la línea 0 a la baja, sin embargo, éste se encuentra de nuevo cerca de volver a realizar un cruce alcista con la línea 0 del histograma para confirmar nuevamente la tendencia alcista de corto plazo. Siempre hay que combinar los osciladores con el precio, ya que la tendencia de la cotización es lo más relevante a tener en cuenta.

Por Néstor Borràs.

By | 2018-04-06T14:59:11+00:00 abril 6th, 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.