Futuros S&P / Nasdaq y «Big tech».

Parece que este lateral en ambos índices USA , con Resistencia en MA 21 Sesiones y Soporte en MA 50 Sesiones ha venido para quedarse.  Destacamos siguiente gráfico de Bloomberg que señala la mayor retirada de dinero del ETF QQQ ,que replica al Nasdaq y es el instrumento financiero cotizado con más inversión en el mercado.

Veremos en los próximos días dónde va a parar ese dinero ¿Oro y Bonos? ¿Cash a la espera de cómo evolucionan las elecciones y la volatilidad? ¿ Compras individuales de acciones grandes Big tech?  Pronto todavía para saberlo.

Respecto a las Big tech de referencia; Apple destaca por su rebote en la zona esperada de 105 $. Hay que observar la barra amplia de volumen comprador que se lanzó rápidamente a mercado en cuanto sospechó que, si se perdía la oportunidad de comprar barato, el activo de la manzana se perdía alcista como tras el desastre de diciembre de 2018. No obstante, los fundamentos técnicos de Apple siguen siendo bajistas como podemos comprobar observando el cruce de MA’s aunque el MACD podría señalar soporte . Esta tarde en la apertura , AAPL se enfrentará a la primera resistencia importante y veremos si sale dinero de verdad.

El caso de AMZN es muy similar en cuanto a reacción de traders e inversores, volumen comprador incontestable y reacción alcista. Hoy la tecnológica se enfrenta con la Resistencia / Strike de los 3000 $ por acción, una de las referencias de precio «clásicas» en AMZN. Sesión muy interesante; dadas las betas agresivas de ambas acciones respecto a sus índices, esta recuperación, si se consolida claro, sí podría indicarnos salida de dinero de ETF’s para comprar acciones individuales.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp