EVERGRANDE CHINA: Con 14.000 millones $ no basta.

Llevamos tres semanas con el warning activado en la mayor inmobiliaria de China – o una de las mayores ¿Quién confía en la transparencia de los datos de China? – ésta se financia con Bonos High Yield ( Bonos de alto Rendimiento / Riesgo)   repartidos en todos los grandes Bancos de inversión del mundo y en Hedge Funds.

El desplome de  todos los mercados al unísono hoy,  durante la sesión asiática y en la apertura de Europa y Futures de EEUU, dejan muy a las claras que el último anuncio de China en referencia a inyectar 14.000 millones de $, está muy lejos del rescate, que es lo que el mercado quiere. La deuda acumulada del grupo asciende a 260.000 Millones de $; de ahí la reacción bajista del mercado.

La salida de Pekín de inyectar suena a, vamos a negociar los pagos de Bonos y vamos a intentar que los acreedores acepten pagos en activos inmobiliarios… La respuesta del mercado con la caída de esta mañana es muy clara. La esperanza de los Bancos de Inversión, se centra en provocar a China en su orgullo patrio e imagen para que proceda a desembolsar para el rescate.

¿ Riesgo subyacente o sistémico?

Ya empiezan a oírse en el mercado las advertencias; por ahora centradas en riesgos subyacentes, para el mercado. Es decir sell off severo en forma de «cisne negro» adelantando por estacionalidad la caída tanto tiempo esperada. Peor, impensable en plena crisis COVID, sería un riesgo sistémico para el mercado mundial; porque si EVERGRANDE resulta que es too big to fail  y no se rescata, las consecuencias serían muy graves. En las próximas sesiones asistiremos a las filtraciones sobre la realidad de las posiciones o ballenas ( no, el término no lo han inventado los Bitcoiners) que tienen los bancos de inversión y Hedge Funds en la inmobiliaria.

¿Habrán sorpresas desagradables?

Ninguna será agradable, la magnitud del sell off en Europa y Wall St – que se está produciendo ya hoy – nos dará una idea muy aproximada  de la magnitud de la tragedia.

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival