El euro dólar en fase de rebote técnico

A mediados de noviembre del 2017 el EUR/USD comenzaba un rebote activando divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color azul, mientras que el MACD hace lo contrario, mínimos crecientes. Sería una contradicción entre el precio y el oscilador e indicaría un posible cambio de tendencia. En este caso vemos cómo cumplió rápidamente el objetivo alcista por divergencia señalado en color rojo.

El euro dólar ha mejorado el aspecto técnico en el corto plazo, podemos ver cómo anteriormente la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja estaba en fase descendente y actuaba cómo resistencia. Actualmente la paridad ha superado la media móvil y ésta ha pasado de resistencia a zona de soporte a vigilar en el futuro. Luego se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.

El pasado 24 de noviembre el cruce superó la resistencia marcada en color morado en 1.1865 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 1.2020, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

El pasado 13 de diciembre el par rompió la resistencia en 1.1810 activando otra divergencia alcista con el oscilador MACD cómo vemos marcada en color amarillo. Luego el posible objetivo por divergencia alcista sigue pendiente hacia la zona de los 1.1905, muy cerca de cumplirse actualmente.

El pasado lunes 18 de diciembre el EUR/USD abrió con un gap bajista señalado en color naranja, dando un timming espectacular muy cerca de soportes relevantes cómo sería la media móvil de 200 sesiones y los mínimos de la divergencia.

Actualmente no sería el mejor momento para abrir largos puesto que nos estamos alejando cada vez más de soportes y los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO empiezan a rozar niveles de sobre compra.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 27 de noviembre en 1.1960, de superar este nivel el par activaría una mayor estructura alcista por Fibonacci.

Por Néstor Borrás.
By | 2018-01-17T18:46:01+00:00 diciembre 21st, 2017|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.