EUR/USD: ¿en rebote para seguir subiendo?

El dólar lleva depreciándose frente al euro desde enero de 2017. Donald Trump ya dijo que no le importaba tener un dólar débil pero la verdad es que desde la FED ya se dijo que en 2018 los tipos de interés tenían que subir hasta un 2/2,25% y de cara al 2019 las previsiones eran de 2,50/2,75%, a día de hoy los tipos están al 1,50%. Un tipo de interés bajo conlleva una moneda débil y es negativo para las importaciones, pero positivo para las exportaciones.

En Alemania esperan una subida de tipos en EEUU para poder ser más competitivos en cuanto a las exportaciones ya que su índice de referencia, el DAX, se está viendo un poco mermado por las bajadas de las exportaciones. Desde Washington, la reserva federal de momento no mueve ficha ya que tanto la moderada inflación subyacente (+1,7%) como el deflactor del consumo (+1,8%) muestran que no hay presiones inflacionistas que aconsejen una subida de tipos más rápida ya que los datos macro de subida de IPC, subida de sueldos y reducción de la tasa de paro no han sido tan fuertes como se esperaban.

El petróleo Brent estuvo la primera quincena de febrero cayendo hasta los 61,68USD, pero se ha recuperado y parece que retomará la senda alcista, hoy está a 66,97USD.

 

Noticia: Hoy habrá que estar atentos, Mario Draghi habla a las 15h de la tarde.

 

Gráfico EUR/USD en semanal

Observando el gráfico en semanal del EUR/USD se observa una tendencia principal alcista con máximos y mínimos crecientes (dibujada con la línea naranja), que viene desde enero de 2017. Si se observa el gráfico en mensual la tendencia es negativa (en el gráfico viene trazada con la línea roja en la parte superior más gruesa).

El día 04 de febrero las medias de 50 y 200 sesiones se cruzaron.

¿Qué se puede esperar?

La cotización está atacando la resistencia del canal bajista en mensual (línea roja) pero parece que no la puede atravesar. Si se mira el volumen se puede ver que va disminuyendo y el MACD indica que la tendencia va perdiendo fuerza. Además, en el gráfico mensual coinciden la resistencia del canal principal bajista (línea roja) con la media de 200 sesiones en la cotización de 1,25. Así pues, parecer claro que el EUR/USD hará un rebote en este punto y caerá hasta 1,21 buscando el soporte en la tendencia alcista en semanal (línea naranja).

Pasadas unas semanas, la cotización podría rebotar en la tendencia alcista en semanal, dibujando un nuevo mínimo creciente. Podría volver a atacar la media de 200 sesiones, la parte superior del canal bajista en mensual y la cotización de 1,25 pero para poder perforar esta fuertísima resistencia necesitará de algún fundamental consistente. Por otro lado, en éste último intento de ataque podría rebotar con fuerza y perforar la tendencia alcista semanal (línea naranja) y seguir con la tendencia bajista principal en gráfico mensual.

Haga lo que haga, se acercan unas semanas decisivas en cuanto técnico se refiere.

Por Ramón Millet Calcagno.

By | 2018-02-26T12:33:32+00:00 febrero 26th, 2018|Aston Dealers, Forex, Ramón Millet Calcagno|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.