El pasado 24 de abril del 2017 el euro dólar mejoraba el aspecto técnico al comenzar la cotización con la apertura de un gap de escape o ruptura señalado en color gris por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja indicando fortaleza en el cruce.

Tras el gap de escape la paridad empezó una fuerte tendencia alcista formando un canal alcista marcado en color verde con 5 toques en la parte inferior y 3 en la superior. Luego a finales de agosto del 2017 se rompió el canal alcista a la baja activando un posible objetivo bajista de canal, el cual acabó cumpliendo a principios de noviembre del mismo año.

Posteriormente el EUR/USD retomaba la tendencia alcista activando divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color azul mientras que el RSI marca mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia tal y cómo acabó sucediendo.

Actualmente el cruce se encuentra en un rango a vigilar marcado en color morado entre la zona de los 1.2150 y 1.2540, de romper este rango lateral activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal lateral en la dirección de la ruptura. Luego la paridad también está formando una especie de triángulo simétrico marcado en color verde. Mientras el precio se encuentre cotizando en estos rangos no habría una tendencia clara por el momento.

Podemos ver cómo el indicador tendencial MACD rompió la línea 0 del histograma al alza tras el gap de escape y éste siguió por encima de la línea 0 hasta que finalmente se rompió el canal. Actualmente el MACD no tiene una definición clara, habría que esperar a que el precio salga de este rango lateral.

Los osciladores ESTOCÁSTICO y RSI se encuentran cerca de sobre compra, sin embargo, el precio podría estar mucho tiempo en tendencia alcista y los osciladores seguir en sobre compra.

Por Néstor Borràs.

Por |2018-04-18T17:59:43+00:00miércoles 18 abril 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.