El pasado 8 de febrero del 2018 el EUR/JPY rompió el soporte en la zona de los 133.00 activando divergencia bajista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio dibuja máximos crecientes en color naranja mientras que en los osciladores podemos marcar máximos decrecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.

El pasado 23 de mayo el cruce rompió el soporte relevante en la zona de los 129.00 marcada en verde activando estructura bajista por Fibonacci, el cual acabó cumpliendo llegando al objetivo en 125.00.

Actualmente el EUR/JPY está cotizando en un canal bajista marcado en color morado, el cual tiene dos toques en la parte superior y dos en la inferior. Sería el rango a vigilar, puesto que una ruptura del mismo activaría un posible objetivo de la distancia de la anchura del canal en la dirección de la ruptura.

Resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en 133.50. Luego la media móvil de 200 sesiones se ha girado a la baja y se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista, por lo que podría actuar cómo posible zona de resistencia en el futuro.

El indicador tendencial MACD ha cruzado la línea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista. Luego los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre venta avisando de un posible rebote en el muy corto plazo.

Por Néstor Borràs.

Por |2018-05-31T15:57:40+00:00jueves 31 mayo 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.