Estrella fugaz en el Euro dólar

El pasado 24 de abril del 2017 el EUR/USD comenezaba una tendencia alcista formando un gap de escape señalado en color marrón. El gap de escape abrió por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante en el futuro. Luego la media se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista en el medio plazo.

Tras el gap de escape el par formó un canal alcista señalada en color morado, el cual se rompió el pasado 25 de agosto del 2017, activando un objetivo bajista por canal roto a la baja el cual se acabó cumpliendo finalmente en el pasado 7 de noviembre del 2017, para luego retomar con la tendencia alcista de fondo.

El pasado 12 de enero del 2018 el euro dólar rompió la resistencia relevante señalada en color naranja en la zona de los 1.2100 confirmando tendencia alcista en el medio plazo.

El pasado jueves 25 de enero del 2018 el EUR/USD acabó formando una vela de señal tipo estrella fugaz señalada en color azul, avisando de cierta resistencia en los máximos de la misma en la zona de los 1.2540. Tras esta vela el cruce podría iniciar una corrección puesto que llevamos una subida muy pronunciada en poco tiempo.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra indicando mal timming para comprar, puesto que podría venir una corrección en el muy corto plazo. Luego el indicador tendencial MACD sigue por encima de la linea 0 del histograma confirmando tendencia alcista.

Por Néstor Borràs.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp