EN BUSCA DEL EQUILIBRIO (?)

 

Semana ligeramente lateral la que hemos visto en Wall Street, Dow Jones + 0,1%. SP 500 -0,7% y al Nasdaq -1,6%

Con el futuro del SP500 terminando en pérdidas en el total de la semana tenemos como referencia el primer nivel de resistencia al corto plazo, entre los 3.900 y los 3.950 puntos.

 

 

Como vemos, el rango azul correspondiente a la zona de resistencia mencionada ha actuado como zona de oferta (soporte) después de conseguir alcanzar nuevos máximos el pasado lunes.

El descenso aún es leve y más que normal después de las grandes subidas que hemos vivido, por ello aun es precipitado creer que estos primeros descensos podrían traer con ellos más. Además, en gráfico semanal seguimos con la vela envolvente activada.

A pesar de eso la zona de resistencia/oferta mencionada es muy potente.

Dados todos los indicadores out-chart no es descabellado pensar que podemos ver al futuro del SP500 buscando el equilibrio en los 3.750 / 3.800 puntos en el medio/corto plazo.

 

 

Una caída hasta zonas mencionadas coincidiendo con esta clara trendline que lleva formándose desde marzo de 2020 puede dar señales de equilibro en un SP algo difícil de operar debido a la situación general.

 

No obstante, debemos ir paso a paso…

En gráficos de 4 horas identificamos las primeras zonas de parada (soporte) a corto plazo que tendrá el precio en caso de ir en busca del equilibrio que llevamos mencionando durante el análisis.

 

 

Dichas zonas en los niveles de 3.855 puntos y 3.810 puntos (es decir entre los 3.850 y los 3.800) pueden actuar efectivamente como Throw Back (término que hemos tocado en anteriores análisis y en las sesiones del Club del Trader) para seguir buscando proyecciones alcistas y cumplir el objetivo semanal de vela envolvente.

Todas estas posibilidades se deben ir analizando en tiempo real y en la visión temporal de la estrategia de cada trader para ir tomando la mejor decisión.

Por último, destacar el famoso indicador Bull and Bear de Bank of América el cual seguimos muy de cerca en la comunidad Wtrading

El indicador está en 7,4 frente al 7,7 de la semana anterior. Sigue a pesar de los descensos vistos esta semana dentro de la zona peligrosa.

 

 

CALENDARIO DE RESULTADOS PARA ESTA SEMANA (22/02/2020)

 

 

Todo esto y mucho más iremos actualizando cada martes y viernes a partir de las 10:00H CET en las sesiones de trading y operativa en directo del Club del Trader.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

¡Nos vemos en los mercados traders!

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp