EMPIEZAN LAS CORRECCIONES EN WALL STREET (?)

 

Colabora WTrading

 

A las puertas de una navidad nunca antes vista… Hagamos primero un resumen a los resultados de los principales índices americanos:

El SP 500 termina bajando un 0,96%, el NASDAQ cierra cayendo un 0,69%.

Tomando como referencia el SP500… Vemos como la resistencia clave que llevamos mencionando, ya ha empezado a trabajar:

SEMANA PASADA – D1:

SEMANA ACTUAL – D1:

Si miramos gráfico semanal, vemos como la resistencia ha actuado perfectamente y aunque no haya sido una semana con mucha fuerza bajista (más bien de indecisión) ya sumamos dos velas semanales consecutivas del mismo tipo. Señal de peligro

Como decíamos, las puertas de la navidad más rara nunca vista esta semana será clave para determinar confirmaciones de una posible corrección a medio plazo para buscar ese equilibrio que tanto mencionamos.

En caso de suceder lo que comentamos, ayer JPMorgan añadió en un comunicado de prensa que ve suelo en los 3.500 puntos en caso de corrección.

Según el famoso banco de inversión los retrocesos en caso de producirse, llegarían muy posiblemente hasta la zona marcada en color gris (línea horizontal roja).

Además, coincidiría con zona de ThrowBack en los últimos mínimos dejados antes de todas las noticias sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Si nos fijamos en gráficos de más corto plazo, vemos que la llegada a los 3.500 puntos es casi inevitable, pues no tiene más soportes clave en el corto plazo hasta llegar a esas zonas…

Observando bien en H4 vemos una especie de canal lateral alcista, lo tomamos como referencia (sobre todo la parte baja) para acabar de determinar si el precio puede alcanzar algún otro máximo antes de corregir.

En caso de que vaya a romper directamente la directriz mencionada (por la parte de abajo) creo que sería una muy buena confirmación de que el precio va a ir a por los 3.500 puntos en las próximas sesiones.

En el gráfico anterior podemos observar como durante toda la semana pasada (excepto el pico marcado el martes día 08/12) respetó muy bien la tendencia bajista marcada con la directriz (línea vertical bajista color verde).

Para los que preferís los gráficos de más corto plazo, esa directriz (sumada a la que hemos mencionado del canal alcista en H4) puede ser un punto de partida y un punto de referencia muy interesante para esta semana.

Así pues, para el SP500 personalmente sigo manteniendo el mismo punto de vista que llevamos alguna que otra semana mencionando.

Mientras el escenario D1 con su resistencia clave siga intacta la corrección hasta mínimo los 3.500p está prácticamente asegurada.

Mucha precaución este raro mes de diciembre.

Por último, quiero hacer un repaso a diferentes comentarios y noticias fundamentales que han aparecido durante esta semana y que creo que son de gran interés para todos nosotros:

  • Citi espera una subida de bolsas europeas del 4% en 2021
  • Según Reuters, Alemania prepara un confinamiento bastante duro hasta el 10 de enero.
  • JPMorgan ve el suelo de la corrección a medio plazo en los 3.500 puntos.
  • La FDA aprueba la vacuna de Pfizer.

 

BLOOMBERG PUBLICA UNA TABLA CON LA PREVISIÓN DE GANANCIAS PARA LAS BOLSAS MUNDIALES A 10 AÑOS SEGÚN MORGAN STANLEY:

 

Para finalizar, recordar el calendario económico para esta próxima semana:

Como siempre nos vemos cada martes y viernes de 10:00 a 11:30H CET en las sesiones de operativa en directo del Club del Trader en las que actualizamos y repasamos estos análisis.

 ¡Hasta entonces… Buen trading!

WTrading

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp