El S&P 500 tiene que subir… O no.

Tras el Doji lápida de cierre del chart Diario de ayer ( agotamiento alcista y rebote de pura especulación con el VIX ) hoy apertura alcista de los futuros con recorrido hasta Resistencia.

A partir de aquí veremos si hay rechazo – acusada Divergencia bajista MACD en Diario – o intentos de romper los máximos de ayer. Pero el ” partido” se está jugando en la defensa; es decir, en el VIX o índice de volatilidad del S&P 500.

y de forma muy concreta en el soporte; así que esta puede ser una buena referencia para cortos / largos intra día S&P 500, como lo fue durante la sesión de ayer en el rebote. Ese soporte es muy importante, si se consolida su ruptura , el S&P podría alejarse “definitivamente” del 20 % en volatilidad. Observémoslo ahora en chart Diario de los futuros del VIX ( VX) y lo comprobaremos.

Si acaba la tensión en el VIX pueden venir más subidas. 

Según el gráfico anterior, los resultados y revisiones de resultados del S&P 500 están por debajo de la trend alcista de largo plazo. Si se consolidan los buenos resultados en conjunto, lo normal sería que los earnings revisados volvieran alcistas a situarse en consonancia con la tendencia.

Entonces tiene que subir …

La inflación u otros malos datos macro, como el impacto de los impuestos o el retraso en la recuperación del empleo en EEUU, pueden impedir la subida y los resultados quedarse dónde están; es decir, buenos pero no lo suficiente para alcanzar la trend.  Muchos analistas creen que si hoy jueves el dato de empleo se queda por debajo de 1.2 millones de empleos tendremos más caídas; estaremos atentos.

En cuanto a a mencionada inflación, sigue alcista en sus expectativas; es el problema, por consenso, que más preocupa a los inversores.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp