El petróleo más difícil.

En el gráfico de portada una de las muchas explicaciones que hoy se buscan a la caída de ayer del Barril. Si bajan expectativas de inflación, el petróleo baja … si el Dólar romper Resistencias mayores el petróleo baja … además, como vimos ayer, el open interest y la demanda no se recuperan ….

Todas estas explicaciones están bien como consuelo pero la verdad es que ayer, para el A Técnico el Barril mintió con una vela de volatilidad bajista en el OVX y una cuña bajista de resolución alcista en H1 ( ver post de ayer petróleo cuña).

Hoy Brent se presenta bajista y por debajo del Soporte mayor.

Si observamos la referencia semanal el patrón bajista es claro y transparente aunque con un MACD plano y divergencia alcista muy marcada si observamos el sesgo alcista de las MA’s semanales.

En el chart Diario, recuperamos análisis de la semana pasada y recordamos el peligro por debajo de 79 $ que puede activar un patrón chartista bajista de techo redondeado con proyección en zona de 76.40 / 76.50 $ Barril.

Por lo tanto, los osos esperarán en 79 $. Si resiste el Soporte rebote alcista a buscar los 81 $ que será la nueva resistencia  a batir. Ayer, a pesar de la caída del Barril, cerramos el OVX bajista y por debajo del Soporte.-

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp