¿El petróleo a 120 $? Para el BofA es posible.

Hoy miércoles cita con las reservas semanales de crudo a partir de las 16.30 h aprox. Durante la mañana europea vemos al Barril bajista testando Soporte de 83 $. Hay que tener en cuenta que estamos en plena pre reunión de la OPEP + (tendrá lugar mañana jueves) y la postura del cartel sigue siendo mantener el calendario de producción.

Como hemos repasado en posts anteriores, este calendario se juzga insuficiente y preocupa mucho la falta de inversión en infraestructuras que dañará la capacidad de productores africanos clave como Angola o Nigeria.

Bank of America: El barril a 120 $ en 2022.

Para añadir más presión al mercado, ayer, durante la cumbre climática, Bank of America, revisó al alza sus previsiones para el precio del Barril a 120 $ en el primer Semestre de 2022.

Para el banco de inversión, la clave de una subida importante del barril reside en que si no hay una decidida y radical decisión contra las emisiones de C02 en el medio plazo, el mundo desarrollado puede experimentar escasez de crudo por la acumulación en los retrasos de inversiones en infraestructuras de producción, refino y transporte de crudo.

Las subidas / bajadas “mayores de lo previsto” son las de mayor impacto.

Recordamos que, en principio, una noticia de subida “inesperada” de reservas pondría en dificultades el Soporte del Barril aunque, siguiendo el patrón del “petróleo del miércoles”, la volatilidad del OVX puede hacer muy difícil el trading. Son sesiones de mucho macro y, quizás, poco trading. Hay que vigilar si la volatilidad abre a la baja y se mantiene por debajo de MA 200 o, si sigue el patrón habitual, y abre alcista – haciendo caer al crudo – para después volver a bajar y el precio del barril … se recupera. Hoy hay muchos incentivos para los grandes especuladores.

cualquier subida / bajada con impulso hay que vigilarla de cerca por posibles giros y / o rechazos a soporte / resistencia que se forme en el intra día de velas de H1.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp