El NASDAQ y los vencimientos trimestrales.

Hoy puede ser el día del NASDAQ. Vemos que muchos fundamentos técnicos y de mercado coinciden para poner al índice tecnológico como probable protagonista alcista en la sesión de hoy de vencimiento de Derivados trimestrales en Europa y Estados Unidos.

FAANG por fin buscan máximos.

Tras el castigo que inversores e institucionales dieron al sector tech al lanzarse estos a las acciones de rápido crecimiento más relacionadas con la reapertura, por fin la cartera Tech muestra signos de ruptura que podrían consolidarse durante la sesión del vencimiento. Además de las FAANG en conjunto, nos centramos en Apple y AMZN como referentes del índice y el mercado por su Beta más cercana al índice.

El cierre de ambas acciones fue magnífico, consolidando una semana alcista . Ambos valores, como las tech en general, se  vieron ayer favorecidos por las caídas de las yields de los Bonos ante la recuperación del precio de estos. Recordamos que NASDAQ y sector tecnológico sufren recortes importantes cada vez que asistimos a caídas significativas de precios de Bonos y viceversa. Así que hoy, esperemos que la Renta Fija no nos estropee un posible rallly en el selectivo de tecnología y biotecnología.

Correlación inversa Russell 2000 / NASDAQ.

Desde el inicio del «reopening» en EEUU asistimos a un cambio de paradigma en la inversión dónde la mano fuerte se pone corta del NASDAQ y larga de Russell buscando los spreads de este Long / Short en futuros y opciones ( Siguiente gráfico ratio Russell / NASDAQ favorable a Russell 2000 entre marzo y mayo).

 

Ahora dicho ratio está cambiando, el NASDAQ alcista y el Russell lateral / bajista ante los temores de inflación. Teniendo en cuenta que hoy vencen futuros, si a la hora de recoger beneficios del mencionado spread,  estos son favorables a NASDAQ, tenemos el momentum necesario para nuevo rally en el tecnológico.

Y a todo esto, podemos todavía añadir un dato  más positivo de mercado relativo a la volatilidad del índice (VXN) que ayer cerró bajista con una vela rotunda, casi abandonando la zona peligrosa del 20 % en volatilidad. Si los Bonos no lo impiden el NASDAQ puede ser protagonista alcista en los vencimientos de hoy.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp