El Mercado en cuatro gráficos.

Tras la sesión de recorte de ayer martes, diferentes gráficos técnicos y de sentimiento de mercado, indican de forma clara, miedo, cierre de largos y oportunidades a la baja gracias a la gamma negativa. Viernes 16 vencimiento trimestral de Derivados.

La pista más clara de cierre abrupto de largos – gráfico de portada – la tenemos en el desplome de las recompras del S&P 500. El Buybuck Index ha echado por tierra una evolvente alcista activada el lunes. Tras el cierre de ayer, caída a soporte.

En el siguiente gráfico – PUT / CALL Ratio – vemos de forma clara el aumento del open interest de PUTS (opciones bajistas) ha medida que nos acercamos al vencimiento del viernes.

 

En el siguiente gráfico vemos como en el estudio de sentimiento de mercado de Goldman Sachs es  bajista.

 

El Mercado favorece a los osos ¿Aparecerán?

Por último, una gamma negativa (opciones) que incide en el movimiento bajista de las Deltas (subyacentes de las opciones) que aparece por debajo de 4.000 ptos en el S&P 500. Esta cotización se encuentra en la MA 100 sesiones Diario.

Por lo tanto, si de aquí al viernes, no viene un gran rebote que sitúe al mercado en 4.000 o cerca, el vencimiento trimestral será bajista como el anterior en junio.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival