El gráfico del miedo.

Desde hace un mes, en que comenzó el lateral del BTC, se viene publicando hasta la saciedad que el Bitcoin perderá el 80 % en septiembre. Por efecto del Halving, dicen. Es cierto que, como consecuencia de éste, los mineros reciben un – 50 % en concepto de recompensa, mientras que el esfuerzo – la blockchain del BTC funciona por prueba de trabajo – y gasto de energía sigue creciendo; por ello estamos ante gráficos impresionantes y alcistas en data blockchain ( Hash / Dificulty) que no hace mucho coincidían con grandes rupturas alcistas y sin embargo, la mano fuerte no está apoyando al activo fuera del lateral.

 

La cuestión es que el Halving hace mella en los mineros al cumplirse un año de la pérdida acumulada del – 50% por recompensa. De ahí y afirmar que el BTC, en septiembre cae un  70 % ( unos dicen 70 % otros 80 % ) como en halvinsgs anteriores, es aventurarse mucho. Que no se nos olvide que disponemos de pocos datos  para establecer patrones en las criptomonedas comparado  con el resto de activos cotizados.

Y si viene el «Big Short» … Además de soportes tenemos tiempo.

Arriba, el «Gráfico del miedo» (Fuente The Market Ear)  ; chart que reconstruye el camino de repetición del patrón bajista, comparándolo con el desempeño actual del BTC. No se puede negar que tenemos tiempo para pensar y tomar decisiones.

 

Además, en caso de que viniera la gran caída ¿No tenemos soportes suficientes para decidir con tiempo que hacer? ; de hecho para los holders – estrategia de Buy & Hold – la primera señal de alarma, dada la volatilidad del activo, no debería venir hasta que el BTC llegue – si llega – al entorno 55.000 / 50. 000 $ dónde tenemos el soporte mayor de la trend largo plazo que llevó a la criptomoneda de referencia a máximos.

De la misma manera que hacemos, o deberíamos hacer, con las inversiones de trading especulativo, tener controladas las salidas ya sea por pérdida o por beneficios, debemos hacer con los activos en los que hemos decidido invertir por convicción. Tanto a la baja como al alza en cada zona y objetivo que hacer; vender, comprar o mantener … y por supuesto, como hacemos con las acciones, o deberíamos hacer, existen ventas parciales ¿no?

Curso de Bolsa Aston Dealers

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival